LA VACA MÁS PÚRPURA

Seth Godin, el gurú del marketing

Considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI y autor de numerosos bestsellers. Ha sido el creador de conceptos tales como marketing de permiso y marketing viral. Viajamos hasta la ciudad de Nueva York para charlar con Seth Godin en su despacho en Manhattan, él también es una vaca púrpura.

Insights seleccionados por el Despacho de Kotler

“Cuenta a todos que tu producto existe. Dile a todos: “Aquí está”.”

“Por ello, mi trabajo estos últimos años ha sido el de cuidar y poner lo suficiente de uno mismo para crear este arte, el arte de preocuparse”

“Que eso que has construido, haya merecido la pena construirlo”

“Los libros que escribimos son como los hijos, quieren querer a todos por igual”

“Si no estás dispuesto a perder, no estás dispuesto a tener éxito”

Seth Godin

Teórico del marketing

Considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI. Graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. En 1995, fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998, está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año, Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet. Es experto en marketing y autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.

Considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI y autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como marketing de permiso y marketing viral. Viajamos hasta la ciudad de Nueva York para grabar con Seth Godin en su despacho en Manhattan.

¿Hablando sobre las marcas en el 2020 hacia dónde se dirigen las marcas?

Uno de los desafíos que la gente tiene es que quieren saber qué va a ser lo siguiente, yo creo que lo siguiente siempre es lo que viene ahora no creo que vayamos a ver un cambio radical de lo que ya sabemos, mientras más gente tenga voz más gente podrá contactar con otra gente y 2020 está sólo a cuatro años de ahora pero la gente que haga cosas hoy se verá beneficiada después porque se habrán ganado el permiso construyendo una conexión con gente que quieren oír lo que tengan que decir.

¿Cuales crees que han sido los cambios más grandes en los últimos años?

Mucha gente todavía se echa las manos a la cabeza cuando se les dice que la televisión ya no funciona cómo lo hacía antes la televisión ha sido el elemento más importante del marketing en los últimos cincuenta años. Porque la televisión llegaba a todo el mundo y eran baratos de comprar, eso ya no funciona. Por tanto, el gran cambio es la destrucción de la masa social y el nacimiento de individuos que están al margen de ésta y que quieran escuchar algo que les interesa pero la gente al estar inmersos en la masa social nos ignoran así que tenemos que cambiar el paso y dejar de exigirles que se conviertan en gente normal.

Eres un prolífico escritor de marketing ¿En que está exactamente focalizado Seth Godin?.

Lo que he descubierto a lo largo de los años es que enseñar a la gente a contar una historia no es suficiente y que si tienes miedo y no entregas de manera voluntaria tu trabajo y ocultas lo que sabes esto no te beneficia para nada. Creo que en la vida todo encaja de la misma manera, hoy en día tenemos la habilidad de contar una historia que se propague y sabiendo que el cambio no lo hará otro lo tienes que hacer tu, eso es lo que me importa.

“Por ello, mi trabajo estos últimos años ha sido el de cuidar y poner lo suficiente de uno mismo para crear este arte, el arte de preocuparse”

¿Que libro es el que más ha aportado de todos los que ha escrito Seth Godin?

He escrito un total de dieciocho libros y muchos de ellos están en español, estoy muy orgulloso de aquellos libros de los que escucho hablar a la gente tales como: Tribus, Eres imprescindible y La Vaca Púrpura. Estos tres libros son los que más resuenan en aquella gente que elige marcar la diferencia. Después tengo otros que hablan más en profundidad, pero estoy orgulloso de todos ellos.

“Los libros que escribimos son como los hijos, quieren querer a todos por igual”.

Si te observaras a ti mismo desde fuera, ¿Qué es lo que más te gusta de Seth Godin? ¿y qué echas de menos?

Creo que el secreto de lo que he conseguido es gracias a que me muestro al mundo día tras día, lo hago porque me importa pero aún si estuviera cerca de triunfar plenamente el aparecer día tras día es lo que marca la diferencia. Y echo de menos muchas cosas, no terminaríamos nunca si tuviera que hacer una lista de todos los proyectos que no han funcionado, de las cosas que me dan miedo y de lo que no entiendo. La lista de la cosas que hago bien es más pequeña.

Si tuvieras que volver a escribir La Vaca Púrpura, ¿habría algo que cambiarías?.

A menudo recibo la invitación de reescribir mis libros porque cada día necesitan que sean mejores, nunca los he actualizado, ninguno de ellos. Y la razón es porque quería capturar para el recuerdo lo que pensaba en ese momento en eso son buenos los libros, mi Blog en cambio es fresco, pero los libros son de ese preciso momento en el que los escribí.

“Hace diez o quince años atrás es lo que veía del mundo y si tuviera que escribirlo hoy sería un libro completamente distinto”.

  • PROGRAMA: EL DESPACHO DE KOTLER
  • TEMPORADA: SEGUNDA
  • CAPÍTULO: 12
  • DURACIÓN: 07:25
  • INVITADO: SETH GODIN
  • PRESENTADOR: ALBERTO HERNÁNDEZ BRAVO
  • CONTENIDO: EL DESPACHO DE KOTLER. AGENCIA EDDK
  • LOCALIZACIÓN: MANHATTAN, NUEVA YORK.

Contacta con nosotros

Hacemos que tus ideas se conviertan en negocio diseñando planes estratégicos de acceso al mercado.

Contacto